Gustavo Poyet no puede negar que este domingo las cosas estuvieron algo complejas en su momento. Minutos después de que terminara el partido que Universidad Católica ganó de forma agónica ante Cobresal por 2-1, el técnico uruguayo analizó con TNT Sports lo que fue la performance de sus pupilos, y cuáles fueron los factores que determinaron la inclinación de la balanza a favor de los cruzados.
«Teníamos preparadas una cantidad de cosas que se complicaron porque nos hicieron un gol. Luego ellos juegan con la posesión. La roja condiciona el partido y de ahí es un querer, de ir, confiar, encerrarlos. Lo intentamos con tiros, centros, no entraba y eso pasa. Cuando se cansan un poco más de la cuenta los rivales, aparecen las chances más claras», explicó el ex futbolista.
Algo curioso, es que en la presente temporada, el equipo universitario no ha sabido de igualdades: «No me pasó nunca. Es muy raro. No puedo explicar por qué, no sé por qué. Parecía que empatábamos hoy y lo ganamos. Era un partido importante después de algo grande, era un partido medio bisagra, de esos llamados truchos, que te pueden romper la temporada, porque podía haber un relajo. El rival se va triste porque hizo todo para sacar el resultado y quizás merecía algo más. La idea era ganar los dos partidos tras la Libertadores».
Comentó, finalmente, lo que será el retorno de los jugadores que han sido baja durante estas últimas semanas: «‘Catuto’ (Rebolledo), por las cuentas, no creo que llegue al otro fin de semana. Para después sí. ‘Chapa’ (Fuenzalida) dependerá de cómo vuelva y Matías(Dituro) se suma el martes».
ATON Chile