«Tuvimos mucho la pelota, pero no tuvimos situaciones claras salvo la de (Diego) Valencia y algunos remates desde el borde el área. Demasiados centros sin precisión. Nos faltó profundidad, nos faltó el último pase. En los últimos metros de la cancha no fuimos claros. Nos faltó tener más situaciones por bandas también. Lo que me deja tranquilo es que fuimos en busca del resultado, tuvimos mucho la posesión. El rival tuvo dos situaciones. Una en el primer tiempo no tan clara y en el segundo nos roban la pelota, no retrocedemos y nos convierten el gol», dijo el técnico Gustavo Quinteros al CDF una vez finalizado el encuentro.
Los nortinos encajonaron a la UC en el medio y obligaron a los estudiantiles a salir con los centrales. Luciano Aued tenía que retrasarse bastante, Diego Buonanotte fue engullido por la marca, Edson Puch no recibía la pelota, Valencia flotaba como un barco a la deriva.
«Ellos planificaron un partido de marcas individuales. Casi todo el partido lo hicieron. Ganaron muchas situaciones. No tuvimos mucha claridad para salir jugando como lo entrenamos todo el tiempo. Cuando el rival está bien parado, uno termina la jugada de cualquier manera, que fue lo que hicimos nosotros la mayoría de las situaciones. «, comentó el ex seleccionador de Bolivia y Ecuador.
Hoy los precordilleranos no tuvieron a José Pedro Fuenzalida, su emblema, ni a Juan Cornejo, el socio de Puch por la izquierda. El DT cree que las ausencias pesaron demasiado. «Tuvimos que jugar con Magnasco a pierna cambiada, porque recién se recuperó esta semana Cornejo. Del otro lado también tuvimos que cambiar. Magnasco hizo todo el esfuerzo, jugó un buen partido, pero tenemos que tener esa claridad en los últimos metros», expresó el que fuese entrenador del Bolívar.
La escuadra de Las Condes tuvo escasas ocasiones. A Quinteros le dolió una que pudo cambiar el rumbo del partido con el marcador empatado a cero. Buonanotte filtró un pase exquisito para Diego Valencia y lo dejó mano a mano con el arquero Sebastián Pérez. El «Zanahoria», como toda la noche, estuvo enorme.
«Si hubiésemos concretado esa, el partido se habría abierto mucho más. Nosotros hubiésemos tenido muchos más espacios para llegar al segundo. Se falló y no pudimos vulnerar una defensa muy bien parada. Entraron los jugadores ofensivos que teníamos, pero no tuvimos la claridad para revertir esa situación», apuntó.
Desde enero, el argentino nacionalizado boliviano viene pidiendo un nueve que pelee el puesto con Valencia y el «Sacha» Sáez. Ese artillero, al parecer, será Duvier Riascos. El colombiano viene de jugar en la Superliga de China.»Tengo entendido que estaba prácticamente arreglado el tema, pero todavía no está acá. Cuando esté vamos a estar más tranquilos», cerró el DT.
FOTO: ATON Chile