Pero el técnico de los estudiantiles, Gustavo Quinteros, también valoró la forma en que quedaron bien encaminados en la zona, con un gran juego y labor de sus pupilos.
«El partido salió parecido a lo que habíamos entrenado y planificado. Pudimos llegar al gol en el primer tiempo y eso nos hizo cambiar un poco la estrategia. Bajamos algunos metros para la recuperación. Gremio es un rival que le gusta tener el balón, con laterales adelantados. Intentamos aprovechar eso: recuperar en mitad de cancha y atacar por banda», reconoció el estratego.
«Estoy contento porque el equipo tuvo personalidad y carácter. Supimos defender el resultado. Aprovechamos los espacios para jugar de contra. Los jugadores tuvieron un desempeño enorme, hicieron un buen trabajo. No sufrimos situaciones claras en contra», añadió.
Sobre el duelo del domingo ante Everton por el Campeonato Nacional, el adiestrador sostuvo: «Habrá muchos que hoy no jugaron, que sí lo harán el domingo. Tenemos que conseguir un buen resultado, más allá de quién juegue. Hemos hecho fútbol con el equipo más probable para el domingo. Antes de eso tenemos que evaluar cómo terminaron los que jugaron hoy. La planificación de hacer algunos cambios está hecha. La idea es que los que entren jueguen a alta intensidad durante los 90 minutos».
Por último, Quinteros dijo: «Me voy muy conforme, más allá del resultado”, aseveró también. “El equipo tuvo madurez, personalidad y manejó de buena manera los tiempos».
Foto KSPORTS