Mientras en Universidad de Chile afrontarán el Superclásico de este domingo cargando el tremendo peso de casi 20 años sin ganar a Colo Colo en el estadio Monumental, en el Cacique lo harán con la responsabilidad de mantener el invicto ante el archirrival.
Sin embargo, el técnico de los albos, Gustavo Quinteros, aseguró que no siente la presión de extender la racha frente a los azules.
«No siento la presión, siento cada partido importante como una oportunidad más de poder demostrar que el equipo está mejorando, jugando cada vez mejor y eso transmito a los jugadores. Cada partido es una oportunidad prar mostrar las condiciones de cada uno de superar al rival. No siento presión para nada, el fútbol tiene tres resultados y pensamos en ganar los partidos, no entramos pensando en que lo vamos a perder, más allá que a veces los resultados no sean esperados», reconoció el estratego durante este viernes.
«Tenemos un equipo que está mejorando cada vez más, ojalá el domingo, que es un clásico y un partido importante para mucha gente, pero un partido que vale tres puntos como todos, por rivalidad, historia y lo que significa, ojalá podamos jugar mejor que el rival y ganar», añadió.
Además, agregó: «Sabemos que para mucha gente es un partido especial, es importante para mí como entrenador porque una victoria nos deja más cerca de la punta, es lo que bucamos. En los clásicos es impredecible, uno puede llegar mejor que el otro y en este caso venimos ambos de ganar y jugar bien. Ojalá salga un buen espectáculo, que los dos equipos quieran ganarlo, ser protagonistas y dar un buen espectáculo de fútbol».
Por útlimo, Quinteros sostuvo: «El tema del clásico es un tema anímicamente especial, tenemos que trabajar de la misma manera, al cien por ciento y buscar la manera que el juego pueda ser capaz de hacer ganar al equipo».
ATON Chile