Por lo mismo, el argentino destacó la victoria de sus dirigidos ante Palestino que le dio el título de la Supercopa, y no dudó en alabar al plantel por el buen partido que disputaron.
“Enfrentamos a un gran rival, donde el primer tiempo fue muy parejo, donde hubo situaciones en contra y a favor. Fue un partido de ataques versus ataques. Pudimos concretar en un momento donde el rival jugaba mejor. El primer tiempo tuvimos algunas falencias, después en el segundo tiempo el equipo estuvo mucho más sólido. Fue un partido muy bueno para nosotros, y los jugadores hicieron un partido excepcional”, dijo en conferencia de prensa.
“Todos los que entraron hoy cumplieron a la perfección su función. Estoy muy feliz porque tenemos más de 11 jugadores titulares”, agregó.
El ex DT de Emelec también se refirió a la no convocatoria de jugadores ‘cruzados’ a la Roja: “El tema de la citación entre club y federación se habló el tema, se llegó a un acuerdo. Creo que se debería haber llegado a una fecha, más antes o al principio del torneo que se pudo haber jugado y que jugadores tanto de Universidad Católica como de Palestino pudieran ser citados. Espero que en próximas convocatorias los jugadores puedan estar”.
Además, el estratego resaltó el juego de los suyos y reconoció que la UC va por buen camino: “Muchísimo de lo que se vio hoy, 60 o 70 minutos del partido pasado, y algo con Rosario Central, es lo que quiero del equipo”.
“Entrenamos esas situaciones ante un equipo que es muy duro, que juega directo. Es un juego que lo tienen muy bien aceitado, que funciona muy bien. Hoy nos complicaron de esa manera. Eso pasó en los primeros minutos, después se fueron asentando (sus jugadores) y viéndose más sólidos. Terminamos el partido sin ninguna situación en contra”, añadió del partido ante los ‘tetracolores’.
Por último, habló sobre el complicado calendario que enfrentarán, ya que tendrán una seguidilla de partidos tanto en el Campeonato Nacional y la Copa Libertadores, así que ya planteó la posibilidad de rotar jugadores.
“No van a poder jugar todos los 90 minutos, porque es imposible. Es difícil mantener la intensidad, vamos a tener partidos muy complicados. Es imposible mantener los 90 minutos de todos los partidos a todos los jugadores. Vamos a necesitar de casi todos para mantener frescura e intensidad. Esperemos tener buenos resultados en esta seguidilla de partidos que vienen”, cerró Quinteros.
Foto: ATON Chile