Por lo mismo, el técnico de la Roja, Héctor Robles, no quedó nada de conforme con el nivel mostrado por su escuadra y fue crítico a la hora del análisis.
«Fue un partido muy duro y complicado. Los Sudamericanos son así. Chile buscaba en ocasiones tratar de hacer juego y caímos en el pelotazo largo. Estamos muy claros en los que debe hacer el equipo en los tres partidos que restan», reconoció el estratego.
«Me quedo con la sensación de que también se hicieron cosas positivas, aunque no estuvimos a la altura de lo que pretendíamos. Buscamos los espacios, una de las facetas a mejorar es mover la pelota más rápido para encontrar esos espacios», añadió.
Además, el DT enfatizó en que deben mejorar en el aspecto ofensivo: «Tuvimos tres opciones clarísimas de gol que no convertimos. Hay que convertir para trabajar los partidos de la mejor manera».
Chile buscará mejorar su desempeño cuando enfrente el sábado a Venezuela, a las 19:30 horas y también en Rancagua, por la segunda fecha del certamen que entrega boletos para el Mundial de Polonia.
FOTO: ATON Chile