kenotrotamundos
Héctor Tapia tuvo un amargo debut con el Real Garcilaso

Héctor Tapia tuvo un amargo debut con el Real Garcilaso

La historia de Héctor Tapia con el Real Garcilaso de Perú no tuvo un buen inicio. Los celestes se aferraron al empate en Venezuela, pero terminaron sucumbiendo ante el Deportivo La Guaira por 1-0 en el partido de ida de la primera fase de la Copa Libertadores. Un arrebato individual hizo la diferencia para el dueño de casa.

La comitiva incaica viajó cargada de incertidumbre. Tenían miedo de ir a un país partido por una honda crisis política y social que tuvo como punto cúlmine la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente horas antes del partido. Pese al estruendo y la angustia que invadía las calles, el encuentro se desarrolló con normalidad.

El desnivel llegó a los 71′. Juan Carlos Azócar caracoleó a la entrada del área ante la pasiva mirada de sus marcadores y sacó un esquinado y rasante remate para abrir la cuenta.

Mario Santilli, golero de los naranjas, desbarató las pocas ocasiones que tuvo el Garcilaso para anotar. Andrés Robles, ex Santiago Wanderers, hizo su estreno con los cusqueños y estuvo todo el partido en cancha.

El duelo de vuelta se disputará el 29 de enero en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega. Tapia, que llegó a Perú por el cartel que le dio su buena campaña en la última Libertadores, tendrá su primer gran apriete.

Foto: ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */