Hasta que llegó la palabra oficial de Universidad de Chile sobre el futuro de Mauricio Pinilla tras su frustrado fichaje en Colón de Santa Fe. Y finalmente, el delantero no seguirá en el conjunto estudiantil, al que abandonó el viernes en plena concentración en Antofagasta.
Así lo confirmó el propio presidente de Azul Azul, Carlos Heller, en una conferencia de prensa convocada por el club en el Hotel Intercontinental.
«Nos hemos reunido con el directorio para analizar la situación y en conjunto se ha tomado la decisión de que Mauricio no puede volver al club. Lo lamentamos, pero la institución está por sobre intereses personales. Tenemos certeza que todo el accionar que ha tenido el club se ha hecho de acuerdo a la normativa. La relación de Mauricio terminó con nosotros cuando le vendimos sus derechos federativos y sólo falta que él arregle su situación con Colón», reconoció el timonel de los laicos.
«La decisión la toma Pinilla porque él llega con una oferta (…) Él siempre me manifestó que quería volver a la U, no se pudo en dos oportunidades anteriores. Desconozco sus reales motivos para haber querido dejar la U», añadió.
Además, el empresario agregó: «No hubo votación, fue una decisión unánime del directorio porque la institución está por sobre las personas. No le hemos comunicado nada a él, porque el jugador se fue el 27 de la U, le hicimos el finiquito y no hay nada que comunicar».
En tanto, el gerente deportivo de los universitarios, Ronald Fuentes, aseguró que la idea es reforzar al equipo: «Estamos viendo jugadores nacionales, dos opciones con las que ojalá podamos llegar a acuerdo».
De esta manera, Pinilla se va por la puerta de atrás de Universidad de Chile a un año de llegar a los azulepara vivir su tercera etapa en el club que confesó ser el de sus amores. Se marcha, además, sin poder cumplir su anhelo de ser campeón por primera vez con los estudiantiles.
FOTO: ATON Chile