Una vez terminado el cotejo, Marianela Quintanilla, mamá del “Tanque”; Lucas y Solange Paredes, hermanos de jugador; y sus sobrinas, Ayleen y Martina, fueron abordadas por un grupo de diez mujeres con la camiseta de la U. “Se me tiraron como arañas, sentimos golpes y dije ‘qué onda’”, relató Solange a Las Últimas Noticias.
La hermana de “Visogol” contó que iban saliendo por Avenida Marathon camino a los estacionamientos. Solo Lucas poseía una camiseta del Cacique. “Íbamos caminando hacia la camioneta y por fuera iban todos los de la U, iban los más ordinarios que te puedas imaginar (…) De repente veo un choclón de cabras chicas que se metieron corriendo a los estacionamientos y empezaron a pegarnos. Eran como diez, nos agarraron y no nos soltaron”, agregó.
La mujer no se quedó con los brazos cruzados y enfrentó a las aficionadas, mientras le pedía a su madre que se preocupara de su hija menor, Martina. A auxiliarlas llegó un hincha de la U y uno de Colo Colo para separar el tumulto. Posteriomente llegó Carabineros.
“Después apareció la señora Teresita González (del Club Social), que es amiga de hartos jugadores y que nos conoce y les gritó: ‘¡Déjenla, ella es la hermana de Esteban Paredes!’ y salieron arrancando toda”, complementó.
Finalmente, Solange, su hermano Lucas y su hija Ayleen constataron golpes en la urgencia de la Asistencia Pública, diagnosticados con policontusiones y quedaron con medicamentos. En tanto, su madre y Martina volvieron a casa por el shock que sufrió la pequeña.
El goleador se enteró de lo sucedido y llamó a sus familiares: “No sé quién le aviso, pero llamó cuando estaba acá en la Posta, me dijo ‘hermana, qué pasó ¿iban con camiseta?’. ‘No, hermano’, le dije. ‘Si íbamos sin nada, tú cachái que voy sin camiseta y si voy, me la tapo, menos para andar provocando’. Esteban estaba preocupado”.
FPTO/ ATON Chile