Tras la dramática victoria, el técnico de los estudiantiles, Hernán Caputto, valoró el esfuerzo de sus pupilos para sacar adelante un partido frente a un rival directo en la desesperada lucha por mantener la categoría.
«Buscamos desde el inicio. Nos costó, pero hicimos todo para buscarlo. Me quedo con el esfuerzo del equipo. Llegó el gol porque se insistió y se buscó. Este es un partido que había que ganarlo», expresó el ex DT de la Roja Sub 17.
«En el segundo tiempo salimos a adueñarnos del juego. Nos favoreció la expulsión para tener mas dominio. El gol llegó tarde, era para ganar antes el partido (…) No nos echamos atrás. La realidad es que fue interesante lo que generaron ellos arriba», añadió el otrora arquero.
Además, resaltó el fiel apoyo de la hinchada, que llenó el reducto de Ñuñoa: «Son el jugador número 12, están siempre y nos vamos a dar por entero por ellos también. Hay que darles las gracias. Es extraordinario lo que hacen y lo que alientan. Me emociona esa incondicionalidad de la gente».
Por último, Caputto no quiso referirse a si el portero Johnny Herrera, quien regresó a la titularidad en el Campeonato Nacional tras cinco meses, tuvo responsabilidad en el empate parcial de los nortinos: «No hablo del tema individual. En lo colectivo, el equipo hizo cosas muy buenas. Tendré que ver el gol nuevamente. Después, fue un partido correcto, estuvo atento en un partido complicado».
ATON Chile