«Se tienen que dar las condiciones para jugar, para mi es imposible que se pueda jugar después de los acontecimientos de anoche. Como SIFUP debemos tomar la mejor decisión», indicó el portero.
Sin embargo, el meta descartó de forma categórica la suspensión definitiva del certamen: «Se para hoy y claro, se soluciona el problema mayor que es el descenso. Pero ¿estoy dispuesto a dejar por tanto tiempo a compañeros de profesión sin trabajo?».
«Escuché que pedían no jugar, pero acá hay gente que trabaja con nosotros, tenemos compañeros que terminan contrato a final de temporada y si se acaba, se quedan con noviembre y diciembre sin cobrar. Y segundo, bajo qué condiciones comenzamos el nuevo campeonato, asamblea constituyente, con pensiones dignas», agregó «Samurai».
Además, Herrera se mostró preocupado por el salario de los funcionarios y colaboradores durante la suspensión del Campeonato: «Gente que trabaja con nosotros, no sé si cobrará el guardia más del sueldo mínimo. Dejar a todas esa gente sin comida, cuando son sostenedores de familia, no es fácil. Hay muchas cosas que hay que poner en la mesa y conversar, para resolver en conjunto».
FOTO: ATON Chile