El portero de Everton, Johnny Herrera, hizo un llamado a respetar la cuarentena y a tomar medidas responsables frente a la crisis sanitaria del coronavirus. En declaraciones a La Tercera, el meta narró los difíciles momentos que vivió cuando se enteró que su madre se contagió de covid-19, lo que posteriormente fue la causa de su fallecimiento.
El ex Universidad de Chile llamó a cuidarse y señaló que «la gente todavía no entiende. A uno no le cae la teja hasta que le toca. Es así. Yo ya había dicho que tenía miedo por mi mamá y mi hijo. La gente no entiende lo que es este virus».
«Yo no he visto a mi hijo y a mi señora desde la madrugada que me fui a Temuco. Y cumpliré todo a cabalidad porque no quiero ser ningún pequeño riesgo para nadie. Esto está empezando en Chile. De acá a cuando pase el invierno será duro, será difícil», agregó el arquero.
Herrera narró como se enteró de la lamentable noticia: «Estaba viendo una serie en la casa en Viña. Mi celular lo tenía en modo avión porque no falta el desubicado que llama tarde. Justo me caen todas las llamadas de mis parientes del sur. Llamé de vuelta y mi sobrina me dijo que mi mamá estaba grave. El doctor le dijo que tenía un uno por ciento de sobrevivir».
Finalmente, el jugador de 38 años recordó: «Me dijo que en la U no le hiciera caso a ‘hueones’ y que no me retirara porque me quedaban algunos años para jugar. Era una tradición pasar todos los años la Navidad con ella y la familia de Julio, mi hermano. Nos íbamos todos a la casa de mi mamá en el sur».
ATON Chile