El histórico ex portero del elenco tricolor, Óscar Córdoba, anticipó el cotejo y descartó que su selección sea favorita ante el combinado criollo.
«Chile tiene a los campeones en su plantel, pero Colombia tiene jugadores de nivel mundial. Por eso creo que están en igualdad de condiciones (…) Será un lindo partido. Cuando dos selecciones juegan y se expresan de forma correcta, no hay otra que esperar un magnífico duelo, a diferencia de cuando te encuentras a selecciones rocosas», reconoció en entrevista con La Tercera.
Consultado sobre si la Roja ya tiene el estilo de Reinaldo Rueda, el otrora cancerbero sostuvo: «No, no. Me parece que a Reinaldo le tocó echar mano de un proceso anterior para poder apagar un incendio, con problemas de aceptación por parte de jugadores y técnico. Entonces, lo que hizo fue acortar los tiempos y, sobre todo, ganar un tiempo extra para ese recambio generacional».
«Reinaldo es un académico, es un psicólogo, es un técnico muy cercano a los jugadores, pero también necesita tiempo para conocer a ese tipo de jugadores. No es lo mismo que se dirija a un colombiano que a un chileno, tenemos historia y comportamiento diferentes. Lo mejor que le puede pasar a Reinaldo es que disponga de ese tiempo para lograr esa compenetración. No tengo dudas de su capacidad, ojalá el jugador chileno pueda interpretar bien sus ideas», agregó.
Además, destacó a Arturo Vidal, Gary Medel y Alexis Sánchez: «Están dentro de la élite mundial. Vienen haciendo un buen proceso, han sumado algunos jugadores como el propio Arias, el volante Pulgar, que ha sido una grata revelación. En lo personal, me encanta Vargas, es un jugador rápido, de esos que te causan problemas por su bajo centro de gravedad. Le tiras un televisor de 200 pulgadas y él lo controla y te devuelve una bola redonda. Me impresiona».
Por último, sobre si sancionaría a Gonzalo Jara por el incidente con el hincha ante Uruguay, Córdoba dijo: «¿Por qué? Yo espero que no sea sancionado. Uno está en la cancha, con las pulsaciones altas y puede reaccionar de cualquier forma. No se sabe con qué intención entra esa persona a un lugar en el que no tiene nada que hacer».
FOTO: ATON Chile