Universidad Católica perdió por 2 a 0 ante Gremio y quedó prácticamente eliminada de la Copa Libertadores. Después de la caída, el DT de los cruzados, Ariel Holan, lamentó la derrota y aseguró que buscarán ante Inter de Porto Alegre la posibilidad de seguir compitiendo a nivel continental.
«Enfrentamos a uno de los mejores equipos de la Libertadores y nos ganaron bien. Tuvimos la posesión del balón casi todo el partido. En el primer tiempo tuvimos chances y nos faltó la puntada final», sentenció el entrenador de los precordilleranos.
Sobre las escasas chances de seguir en Libertadores, Holan comentó: «Hay que esperar el partido entre América de Cali e Internacional y a partir de ahí veremos qué chances tenemos. Inter es otro gran equipo, que tiene buen juego, pero debemos seguir creciendo como equipo y buscar un resultado que nos mantenga en las copas».
«Hicimos un esfuerzo enorme y jugamos de igual a igual, pero nos faltó profundidad y comunicación en el último pase, ese es el espacio de crecimiento que tenemos», agregó.
El entrenador concluyó: «Después del primer gol nos costó y Gremio se puso muy firme defensivamente. No pudimos entrar más y las veces que encontramos el quiebre para ingresar, nos faltó precisión».
El próximo partido de la UC en Copa Libertadores será el 22 de octubre ante Internacional de Porto Alegre en San Carlos de Apoquindo.
ATON Chile –