El entrenador de Universidad Católica, Ariel Holan, consideró que el clásico ante Colo Colo, donde empataron sin goles, estuvo marcado por el factor físico, donde el local no tuvo la “chispa” habitual para conseguir la victoria.
“A medida que vayamos focalizando en un solo torneo, es probable que el equipo recuperará esa chispa que nos tenía acostumbrado, que nos llevó a cuartos de final de la Sudamericana y pelear el campeonato. Quedan trece fechas y todavía hay mucha tela que cortar”, dijo el estratega a los medios.
Además, Holan considera que estos siete días ha afrontado muchos desafíos duros: los ya jugados ante Vélez Sarsfield y Colo Colo, y el próximo duelo ante Universidad de Chile el miércoles: “Es una semana dura. De un semestre muy fuerte para nosotros y creo que esa dinámica que el equipo nos tiene acostumbrados, hoy solo nos pudimos soltar en el segundo tiempo.
El estratega también tuvo palabras para el arbitraje de Nicolás Gamboa, quien fue duramente criticado por el técnico de Colo Colo, Gustavo Quinteros: “Fue un arbitraje que, si tuvo errores, fue parejo para ambos. Los réferis son seres humanos y el VAR está pensando en enmendar los errores que cometemos. No quiero hablar de los arbitrajes de hoy ni de los anteriores. Una vez ya hablé, cuando no nos habían cobrado cinco penales en tres partidos. Pero ya hablé de eso lo suficiente para la cuota del año”.
El cuadro cruzado ahora se concentrará en el compromiso pendiente ante Universidad de Chile, el miércoles a las 18:30 horas, donde irán con la mente puesta en mantenerse como únicos punteros del Campeonato Nacional.
ATON Chile