Universidad Católica marcha con campaña perfecta en el inicio del Campeonato Nacional, pues los cruzados han ganado sus cinco partidos en el certamen. Sin embargo, el bicampeón del fútbol chileno tendrá el viernes un duro escollo, cuando visite a Unión La Calera, uno de sus escoltas, en el estadio Nicolás Chahuán, por la sexta fecha.
De hecho, el cuadro «cementero» le ha ganado a la UC los dos últimos cotejos en ese reducto, por lo que el técnico Ariel Holan mostró sus respetos.
«Es un rival que presenta dificultades importantes y va a ser un lindo partido para jugar. Lógicamente es un partido importante para nosotros y lo vamos a tomar de esa manera», reconoció el estratego argentino en la conferencia de prensa de este miércoles.
Sobre el debut en la fase grupal de Copa Libertadores la próxima semana, el DT sostuvo: «Estamos muy enfocados en el partido del viernes, luego veremos de acuerdo al rival si es en Colombia (Tolima) o en Brasil (Inter de Porto Alegre), no tenemos preferencias por ninguno de los dos equipos, porque ambos tienen herramientas y argumentos para pasar de fase y ser el equipo duro del grupo».
Por último, Holan el final, destacó el gran momento que vive el volante y referente de los cruzados Luciano Aued: «Es un jugador muy experimentado, es un futbolista importante en nuestro mediocampo. Estoy conforme con su rendimiento no solo en los partidos sino en lo que va de semestre. Con la confianza y tranquilidad de saber que va a seguir creciendo día a día en los entrenamientos y partidos».
FOTO: ATON Chile