kenotrotamundos

Holgado y Audax lograron la hazaña ante Cusco y avanzaron en Sudamericana

Audax Italiano logró la remontada. Después de caer por 2 a 0 en la ida ante Cusco FC, el conjunto de Francisco Meneghini consiguió una épica victoria por 3 a 0 en el Bicentenario de La Florida ante la escuadra peruana y avanzó a la segunda fase de la Copa Sudamericana. 

Y el triunfo del elenco chileno lleva nombre y apellido: Rodrigo Holgado. El ariete trasandino tuvo uno de sus mejores encuentros con la camiseta verde y con un triplete selló la clasificación de su equipo a la siguiente ronda del certamen continental. 

Los «tanos» dominaron la primera mitad, con Bryan Figueroa y Diego Torres muy cerca de abrir el marcador. Dicha superioridad no vería sus frutos hasta los últimos suspiros del tramo inicial, con Holgado marcando un doblete antes del descanso. El nacido en Buenos Aires abrió la cuenta con un ajustado cabezazo en el 41′ y luego metió un derechazo de primera en el 45′ que dejó sin oportunidad al portero Juan Pretel. 

Ante la adversidad, el entretiempo le hizo bien al Cusco, que ingresó mejor al complemento y consciente de que con solo un tanto derrocaban las esperanzas de los locales. En el 56′, Jairo Pósito falló su tiro por muy poco para la fortuna del equipo de colonia, que en contraste entraba muy mal a la segunda parte. 

Por ello, a los dirigidos por Javier Arce les llegó como un balde de agua fría el tercero de Holgado. En el 66′, el trasandino aprovechó un centro de Nicolás Orellana para meterse entre unos defensores dormidos y decretar con otro cabezazo su hat-trick. 

Aunque el combinado dueño de casa sufrió hasta el final para retener la victoria ante la ofensiva del cuadro incaico. Primero le anularon un gol a Marcos Delgado en el 74′ por posición de adelanto, mientras que Pósito nuevamente falló por centímetros en el 76′. Ya cerca del final, los de Huatanay sufrieron el nerviosismo de la derrota y empezaron a probar solo con disparos fallidos de media distancia. 

Notable triunfo para el Audax, que ahora deberá esperar al sorteo del 13 de mayo para conocer a su siguiente rival en la Copa Sudamericana. De momento, los itálicos deberán enfocarse en su choque ante Santiago Wanderers del martes 3 de marzo. 

Así, todos los equipos chilenos lograron pasar la primera ronda del torneo, pues tanto Unión La Calera como Huachipato y Coquimbo Unido ya habían sellado su ingreso a la segunda fase tras vencer a Fluminenese, Deportivo Pasto y Aragua respectivamente. 

ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */