En ese sentido, Rivas aseguró que nadie ha hablado con él, aunque no ocultó su deseo de asumir el puesto y que hasta a su juicio, tiene ventajas sobre los otros candidatos.
«Ellos saben a qué están apuntando y cuáles son los hombres que circulan dentro de sus posibilidades. Uno ahí sabe que a lo mejor corre con ventaja por el hecho de que algunos son representantes (Leonardo Rodríguez), otros que están en las comunicaciones (Rafael Olarra), pero yo tengo todo eso y además fui entrenador de fútbol, entonces creo que es una ventaja importante para desarrollar algún proyecto que se pueda presentar», reconoció el ex zaguero de los laicos en diálogo con ATON Chile
«Ojalá se pudiese llegar a dar. Es cierto que la gerencia deportiva de la U es un fierro caliente, pero uno siempre está dispuesto y expuesto a querer ayudar. Siempre he tenido la ilusión de llegar al club, como cualquier persona que se haya preparado, y claro que me gustaría ir a colaborar», añadió.
Sobre la crisis por la que atraviesa el elenco universitario, comentó: «Hoy el club necesita empezar de cero, todo de nuevo. Esto no quiere decir que tire todo lo anterior al tacho de la basura, pero hoy la U tiene que asumir que los errores cometidos no pueden volver a suceder y corregir trabajando».
Uno de esos errores que consideró fue la polémica llegada del uruguayo Alfredo Arias para reemplazar al renunciado Frank Kudelka, donde el charrúa confesó que arribó al club antes de que el cordobés diera un paso al costado. Por lo mismo, Rivas comparó el caso con la contratación de Sebastián Beccacece.
«La U no es un club para vivir ese tipo de situaciones, que es lo mismo que pasó con Beccacece, quien antes de asumir como técnico estando otro DT (Martín Lasarte), estaba echando o sacando jugadores de una concentración. Estas son las cosas que hay que corregir, porque la U representa un club grande y un sector demasiado importante del país», enfatizó.
Foto: Aton Chile