«Hay que tener paciencia. Hay que seguir insistiendo, y el equipo adaptándose también a las condiciones del campo. Creo que es un merito muy grande del equipo (el triunfo). El equipo termina en una situación muy favorable. El segundo tiempo para mí muy bueno, y en líneas generales va a ser muy difícil ganar en este campo», dijo en conferencia y hablando también sobre el campo del Municipal de La Florida.
«Intentamos tener permanentemente el plantel super activo para tratar que todos tengan esa participación y esa importancia. Después hay que ver cómo se van presentando los partidos. Tenemos 10 partidos en 35 días. Tener 10 partidos en 35 días es mucho», añadió sobre la gran cantidad de partidos que deberá afrontar su equipo.
Luego, resaltó: «Hay que tener un todo. Ese todo respondió y ese todo sigue tratando de ganar los partidos importantes».
También, el argentino destacó: «Yo personalmente soy una persona de hiper optimista. Yo le doy un valor muy grande a lo nuestro. Lo nuestro es lo mejor, siempre pienso eso. Por eso yo creo mucho en lo que tenemos, en los chicos, en la entrega, en la energía, en la preparación. Yo siempre creo que vamos a ir por un poco más. Mis felicitaciones a un colectivo, no al equipo que ha ganado hoy. Lo que nos saca adelante es el colectivo».
«Hay un todo porque siempre pienso que cuando uno gana partidos es por el colectivo, es muy importante. Nosotros, mas allá de un resultado, tenemos un colectivo. El objetivo principal es ganar el partido, y los partidos lo ganan el colectivo». agregó.
Por último, tuvo palabras para el partido por la Libertadores ante Racing: «Racing es un equipo importante, marca una evolución en el camino del fútbol argentino. Tiene jugadores importantes, un jugador con un valor importante (Lautaro Martínez). Pero yo voy a muerte con lo nuestro, tengo una fe terrible. Esto no quiero decir que gane el partido, pero sí una confianza que nos lleva ha ganar estos 14 meses. Es un plantel que quiere los triunfos».
FOTO:ATON Chile.