Continúan los festejos chilenos en la Copa Sudamericana 2020. A las clasificaciones de Unión La Calera y Coquimbo Unido a la segunda ronda, ahora se sumó Huachipato, luego de vencer este miércoles por 1-0 como visita a Deportivo Pasto de Colombia.
Los acereros habían ganado por la cuenta mínima en la ida disputada en el CAP de Talcahuano, por lo que hasta un empate les servía. Pero el conjunto acerero volvió a imponerse, aunque con muchísimo sufrimiento.
Es que el elenco dirigido por Gustavo Florentín lo pasó mal ante un dueño de casa que fue dominador y que convirtió en figura al portero Yerko urra, pero los forasteros aguantaron bien y en la primera chance que tuvo no perdonó.
En la primera parte los cafetaleros tuvieron su oportunidad a los 13′, pero el golero estuvo sensacional para ahogar el grito de gol, en la que fue la ocasión más clara.
En el complemento, a los 47′ los siderúrgicos se salvaron con un tiro de Ray venegas donde el balón se fue rozando el palo, mientras que a los 66′ Urra volvió a reaccionar de forma magitra ante un disparo de Venegas y a los 67′ el palo le negó el tanto a Vallecilla tras un remate de 30 metros.
Y cuando más mal lo pasaba Huachipato llegó el gol. A los 81′ Brayan Palmezano habilitó de gran forma a Juan Sánchez, quien ingresó solo al área y definió sin problemas para sentenciar la llave.
Con esto, el cuadro acerero avanzó a la segunda fase de la competencia, donde en mayo conocerá a su rival, al igual que Unión La Calera y Coquimbo Unido.
ATON Chile