Novedades en el caso de Deportes Melipilla, pues este lunes se realizó la audiencia en el Tribunal de Disciplina de la ANFP por la denuncia en contra de los «potros» por supuestas irregularidades que le podrían significar el descenso por secretaría o incluso ser desafiliados.
En esta jornada, Huachipato, uno de los elencos denunciantes, presentó «pruebas contundentes» sobre los dobles contratos en el conjunto metropolitano y el martes se conocerá la sentencia.
«Los abogados de Melipilla no contaban con la claridad y contundencia de las pruebas presentadas en esta jornada», aseguró el presidente de los acereros, Victoriano Cerda, a radio Cooperativa.
«Lo que se pretende sancionar y perseguir es que se hizo trampa, mediante la existencia de estos contratos con subterfugios y dobles contratos», añadió el timonel de los acereros.
De acuerdo al directivo, «varios futbolistas» recibían un doble pago a través de empresas o personas naturales vinculadas al club y el club podía bajar su carga impositivo.
En tanto, el sitio Redgol aseguró que Melipilla quedaba al borde de la desafiliación y que con eso Huachipato se salvaba del descenso directo, aunque el club respondió a través de twitter: «Nos parece de extrema gravedad que se filtre información cuando aún nuestros abogados se encuentran en la audiencia y no puede existir resolución hasta el minuto».
En caso de que se confirme el castigo a Melipilla, Huachipato se salvaría del descenso directo y jugaría la promoción ante Deportes Copiapó, mientras que Curicó, hasta ahora rival de Copiapó, quedaría libre de todo.
ATON Chile