Unión Española sigue en caída libre y ahora fue goleada por 4-1 en su visita a Huachipato. Con el resultado, los de Ronald Fuentes acumularon cinco duelos sin ganar -cuatro empates y una derrota- y prácticamente se despidieron de la lucha por el título.
En la otra vereda, los acereros siguen intratables bajo la dirección de Juan José Luvera y sumaron su segunda goleada seguida tras aplastar 4-0 a Santiago Wanderers la fecha pasada. Ahora sometieron al elenco hispano desde el minuto inicial y sumaron un triunfo que les permite acercarse a zona de Copa Libertadores.
En el estadio CAP, los de Talcahuano entraron con mucho vértigo y abrieron la cuenta a los 15′ a través de Juan Sánchez Sotelo, quien le ganó la posición al meta Álvaro Salazar y definió con un sombrerito.
Apenas tres minutos después, el lateral de Unión Mario Larenas dio mal un pase hacia atrás, lo que le permitió a Javier Altamirano robar el balón y habilitar a Sánchez Sotelo, quien puso su doblete a arco vacío.
Los goles desorganizaron a los de Plaza Chacabuco, superados en todas sus líneas y sin ideas en ataque salvo algunas inspiraciones de Carlos Palacios. Así, sufrieron el tercero a los 27′ con un golazo de Israel Poblete, quien aprovechó la floja marca de Thomas Galdames para anotar un misil desde el borde del área.
El conjunto de la Usina tuvo el cuarto con un tremendo tiro libre de César Valenzuela a los 38′, pero el meta Salazar respondió bien. Mientras, el equipo rojo se replegó para dejar de recibir anotaciones y aguantó hasta el entretiempo para hacer cambios: Mario Sandoval, Misael Dávila y Diego Acevedo entraron tras el descanso por unos discretos Ronald González, Daniel Castro e Ignacio Núñez.
Las sustituciones mejoraron al elenco forastero y Dávila casi anotó desde fuera del área a los 61′. Posteriormente, los de colonia encontraron el descuento a los 68′, con un pase filtrado de Sandoval que Felipe Fritz definió ante Gabriel Castellón.
Pero pese a la mejoría de los hispanos, Huachipato siguió con su buena presión e incluso desperdició dos buenas ocasiones de ampliar su ventaja. Primero a los 63′ en un mano a mano mal definido por Sánchez Sotelo y luego a los 84′ en un contragolpe que encontró bien parado a Salazar.
Finalmente, los negriazules sellaron su goleada a los 90′ a través de Joffre Escobar, quien aprovechó un buen pase de Javier Altamirano para superar a la zaga rival en velocidad y definir. Dávila pudo marcar otro descuento para los de Fuentes en los descuentos, pero impactó el larguero.
No hubo nada más y Unión Española sigue tercero con 48 puntos, a 9 unidades del líder Universidad Católica, que juega hoy ante Everton. Mientras, Huachipato es sexto con 43 unidades, a 1 punto de Antofagasta y la Copa Libertadores.
ATON Chile