Triunfazo de Huachipato. En un duro partido, el cuadro acerero venció por 1-0 a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro de Argentina en su debut en el Grupo A de la Copa Sudamericana.
En el minuto 3, un gran contragolpe de San Lorenzo, permitió que Díaz centrara para Peruzzi, quien acomodó el balón hacia la derecha y remató al arco, pero su tiro fue muy centrado y se encontró con Gabriel Castellón, quien no tuvo problemas para evitar la anotación.
Pero casi de inmediato llegaría la apertura de la cuenta para el cuadro visitante. Luego de un saque de banda, Poblete recibe Israel Poblete dentro del àrea y envía un centro cerca del punto penal, que es impactado de cabeza por Cris Martínez para decretar el 1-0 al 5′.
15 minutos después, el joven volante de Huachipato, Javier Altamirano remató al arco, pero Sebastián Torrico estuvo atento para atajar el disparo; y tras cartón, el elenco argentino salió en una rápida contra y tras unos rebotes en el área, le quedó el balón a Gino Peruzzi, quien le pegó a la pelota, pero su remate salió muy desviado.
Con el paso de los minutos, el dominio del cuadro local se fue haciendo mayor y cerca del final de la primera parte tuvo opciones para igualar el marcador, pero los remates de Nicolás Fernández (42′) y Alexander Díaz (45′), se fueron por sobre el arco defendido por Gabriel Castellón.
El cuadro de Boedo fue amplio dominador de las acciones y tuvo también la posesión del balón por más tiempo, pero no estuvieron finos en el pase final y en la conclusión de la jugada. Mientras que los «acereros» lograron generar peligro por medio del contragolpe, pero tuvieron muchos problemas para salir jugando desde su campo.
Al 53′, Walter Mazzanti desbordó por la banda derecha y envió un centro que por muy poco sorprende a Torrico y se mete al arco. Y dos minutos después, una buena jugada de San Lorenzo, terminó en un pase a Peruzzi que entró solo al área de Huachipato y nuevamente perdonó a Castellón.
La tónica del segundo tiempo fue de una escuadra local que tenía la posesión del balón y se iba constantemente al pórtico de Huachipato, pero no lograba empatar; mientras que la visita, mediante el expediente del contragolpe intentaba aproximarse al área contraria, pero sin la profundidad necesaria para inquietar a Torrico.
Cuando todo terminaba, Lucas Melano se metió al área y mandó un centro rasante que pegó en el pie de un defensa Huachipato que dio en el poste derecho y fue despejado por la defensa siderúrgica. Era el empate. Y en el último minuto de tiempo añadido, una buena contra de la visita permite a Poblete rematar cómodamente al arco por el centro del área, pero el balón dio en el palo izquierdo y salió.
El cuadro siderúrgico acusó el cansancio del partido desde el 60′, lo que impidió que jugadores como Mazzanti o Poblete, que generaron peligro cuando se juntaban por la banda derecha, gravitaran sobre el terreno de juego. De todas formas, la victoria fue un premio al esfuerzo de la defensa, que logró controlar los avances de San Lorenzo, evitando la igualdad.
El Ciclón, en tanto, tuvo las mejores opciones en los pies de los hermanos Ángel y Óscar Romero, quienes se encargaron de armar o finalizar varias de las jugadas de peligro, que eran resistidas por la retaguardia «acerera».
Para la próxima fecha, el elenco de la Octava Región recibirá desde las 20:30 del próximo martes a 12 de Octubre, que en la primera fecha venció por 1-0 a Rosario Central, cuadro que enfrentará a San Lorenzo el miércoles, a la misma hora.
ATON CHILE