Hacía más de un mes que ninguno de los equipos ganaba y esta era la opción de subir en la tabla de posiciones. Sin embargo, las ansias de un triunfo no se vieron en el amanecer del encuentro, era un tibio compromiso en los primeros minutos. Varios centros sin peligros que no causaban preocupación de los porteros.
El partido se encendió desde los 15 minutos. Después de un peligroso córner de los “Pumas”, la escuadra siderúrgica movió rápidamente el balón para contraatacar. Una combinación entre Danny Pérez y Brayan Palmezano, terminó con este último probando a puerta, pero con un leve desvío en un defensor que dilapidó la acción. Tras cartón, Federico Pereira pivoteó el tiro de esquina, aprovechando una confusión de Fernando Hurtado, y le dejó en bandeja el gol a José Rojas, quien solo tuvo que empujar la pelota para abrir el marcador.
Los dirigidos por Gerardo Ameli intentaron revelarse. Una derrota los dejaba una vez más con la soga al cuello pensando en el descenso. Se pensó que la clave estaba por las bandas y soltaron a Nicolás Peñailillo y Gonzalo Fierro. Además, Felipe y Jason Flores combinaban para crear ocasiones. Pero la más clara fue un cabezazo elevado de Adrián Balboa.
El partido ganó intensidad y emoción después del entreacto y Antofagasta avisó de inmediato con un latigazo de Ricardo Blanco que se fue un pelo elevado. Balboa quiso continuar inquietando a Yerko Urra con una jugada individual en la que hizo todo bien, pero no le imprimió fuerza a un disparo que llegó a las manos del cancerbero.
La verticalidad de los equipos fue clave para darle más pasión al cotejo y el cuadro de la usina respondió. Danny Pérez, que jugó su primer partido desde el año pasado, agitó el área nortina con un remate cruzado que encontró a un ágil Fernando Hurtado. Luego, Nicolás Baeza probó de media distancia, pero un rebote en Eduard Bello terminó en córner cuando el arquero quedó contrapié. Finalmente, las cifras no cambiaron.
Esta derrota de local llegó en el peor momento para Deportes Antofagasta, que se mantiene en el 14° puesto con solo 9 puntos y danza en el alambre del descenso, hecho que puede aprovechar Cobresal y Universidad de Chile. En tanto, Huachipato asciende a la décima ubicación con 15 unidades.
FOTO/ ATON Chile