El cotejo en ningún momento tuvo mayor ritmo. Pese a la intensidad con lo que la visita se instaló en la cancha, con buenas transiciones en ataque, los ‘acereros’ se plantaron bien en labores defensivas y pusieron aguantar los embates del cuadro pirata.
Los dirigidos por Patricio Graff crearon peligro principalmente con la movilidad de Pedro Muñoz y Rubén Farfán, que complicaron en todo momento a la zaga rival pero que nunca pudieron desnivelar. Lo único claro fue un remate del mismo Farfán que Gabriel Castellón tapó de gran manera.
La segunda parte estuvo lejos de levantar en emociones. El cuadro coquimbano siguió siendo superior con las ganas que mostraron, pero carecieron de la profundidad necesaria para llevarse los tres puntos. En tanto, los ‘siderúrgicos’ solo intentaron con débiles aproximaciones, aunque mediante Anthony Blondell casi marcan, pero el venezolano lanzó el centro cuando pudo haber rematado.
Tras el empate, el elenco metalero está décimo con 7 unidades, las mismas que varios equipos pero con distinta diferencia de gol. Por su parte, los ‘piratas’ son 12° con 6 puntos.
Por la próxima fecha, Huachipato recibirá al colista, Cobresal, el viernes a las 20 horas, mientras que Coquimbo Unido recibirá a Colo Colo el sábado a las 15:30 horas.
FOTO/ ATON Chile