Los dueños de casa se pusieron arriba en apenas 11 minutos, después de que Sergio Busquets le agarrase la camiseta a Diego Llorente en el área, por lo que se cobró penal. Ahí, Mikel Oyarzabal batió a Marc-André ter Stegen desde los 12 pasos.
Sin embargo, los «culés» lo dieron vuelta, primero con un golazo de Antoine Griezmann en el 38′. El ariete francés se la picó al arquero al igual que ante el Mallorca en la fecha anterior. Aunque esta vez que no celebró por su pasado con la camiseta de la Real.
Ya en el 48′, Busquets se quiso reivindicar del penal y le entregó un milimétrico pase a Lionel Messi, quien dejó solo a Luis Suarez en el área para que el uruguayo definiera el 2 a 1.
Aunque el cuadro de San Sebastián logró reponerse e igualó las acciones en el 62′, después de que una de las jóvenes promesas del fútbol sueco, Alexander Isak, aprovechase un rebote de Ter Stegen para sentenciar la paridad definitiva.
Por su parte, Vidal entró en el 78′ por un agotado Iván Rakitic y apenas ingresó le pegó un codazo a un rival que pudo terminar con su expulsión. Jugó muy revolucionado el volante chileno, aunque cerca del final logró un notable quite para luego habilitar a Messi en un contragolpe, pero el astro trasandino perdió el balón.
Con el resultado, el cuadro catalán alcanzó la punta con 35 unidades, una más que el Real Madrid, aunque los de Zinedine Zidane tienen un partido menos y podrían ser líderes si derrotan al Valencia. De todas formas, azulgranas y «merengues» disputaran este miércoles una nueva edición del Clásico que definirá la cima del certamen español.
FOTO: ATON Chile