Lo de Christian Garín (102° del ranking de la ATP) sigue siendo espectacular. La segunda raqueta nacional está en un gran nivel que lo ha llevado a coronarse en Campinas y Santo Domingo, y hoy volvió a obtener un título al triunfar en la final del Challenger de Lima.
El «Tanque» impuso sus términos ante el portugués Pedro Sousa (138°) y ganó por un doble 6-4 en cerca de una una hora y 20 minutos de juego, quedándose con un nuevo título sobre el final de la temporada de este año.
La primera manga fue favorable al chileno de entrada, dejando en claro de inmediato que está en un gran momento. El campeón de Roland Garros Jr en 2013 le quebró al portugués en el primer juego y luego en el quinto, adelantándose y cimentando el triunfo desde un inicio.
Pese a que el europeo también tuvo un quiebre, no fue suficiente para frenar el ímpetu y solidez del chileno, superior en gran parte de un primer set que le fue favorable por 6-4.
En el segundo parcial, las cosas estuvieran más peleadas y Suosa sacó a relucir su experiencia al complicar en algo más en un principio a “Bam Bam” que, de todas maneras, quebró en el tercer juego y luego en el séptimo, ratificando la ventaja en los games siguientes -aunque se le complicó sobre el final- y quedándose con otro 6-4 que le dio un nuevo título en su exitoso 2018.
Así las cosas, Christian Garín se metió entre los 90 mejores del orbe la alcanzar su cuarto título de Challenger, el tercero seguido tras los de Campinas y Santo Domingo semanas atrás y demostrando así que está en un increíble momento, el mejor de su carrera.
Ahora, el “Tanque” jugará el Challenger de Guayaquil, donde en primera ronda se medirá ante el argentino Facundo Bagnis (132°) en horario por confirmar.
FOTO: ATON Chile