Por ejemplo, el diario Mundo Deportivo calificó al seleccionado criollo como «incansable», y luego añadió que «no paró de correr, ofrecerse, ayudar en defensa y apoyar en ataque durante los 90 minutos, pese a que también jugó casi todo el partido ante la Real».
En tanto, Marca sostuvo que el ex Bayern Múnich estuvo «incansable e intenso en su presión al rival. Ayudaba a la zaga a anular a los jugadores más ofensivos del Alavés, especialmente Jony. Se las tuvo con otro futbolista temperamental: Wakaso».
Por su lado, el diario AS comentó: «Buen partido del chileno que demostró tener también tablas para poder mover el balón y hasta buscar soluciones ofensivas si el guion así lo requiere. Eso sí, el cuajo destructor es imposible quitárselo de encima y siguió demostrando que a ganas y coraje no le gana nadie en el campo».
A su vez, Sport expresó que «para bien y para mal, el chileno jugó a mil revoluciones por hora. Perdió la posición en algunos momentos y también un par de balones peligrosos, pero aportó arrojo, carácter y llegada».
ATON Chile