Fue un partido para disfrutar. Es cierto, muchos hablan de los errores defensivos, pero hay que rescatar la vocación por el riesgo y el vértigo tanto de Bielsa como de Klop.
Ya a los 4, mediante lanzamiento penal, abrígala cuenta el gran Mo Salah. 8 minutos después Jack Harrison consiguió el empate para el Leeds United.
Ambos equipos intentando presionar alto, con descuidos en la retaguardia y jugadores que producto de la situación que se vive en todo el mundo del deporte, están poco finos.
Van Dijk con soberbio cabezazo puso el 2 a 1 en 20 minutos. Eraguerra de goles. Y así lo entendió equipo del rosarino. Patrick Bamford logró sorprender y David le empataba a Goliat en 30 del primer tiempo.
Mohamed Salah, figura del partido, estampó el 3 a 2 , solo 3 minutos después con un cañonazo al ángulo. Se fueron así al descanso. Pronóstico incierto.
El equipo del Loco nunca retrocedió , siempre intentó y en el minuto 66 Mateusz Klich, colocó el empate a 3 con certera volea.
Y aunque el recién ascendido,desprotegía su zona defensiva en pos de un triunfo histórico en Anfield, llegó el minuto 86 , donde el recién ingresado y millonaria compra del club (costó 35 millones de euros) Rodrigo, cometió un penal absurdo.
Salah marcó nuevamente desde los 12 pasos, Hat trick y a llorar a la iglesia. El triunfo fue para el Liverpool en un partido muy ajustado y entretenido. Buen debut del rosarino, pero derrota al fin en la premier League.
FOTO: Leeds United