De aquí a fin de mes Colo Colo tendrá que afrontar un duro calendario, pues este domingo visitará a Deportes Iquique en Calama, el sábado 25 disputará el Superclásico contra Universidad de Chile y el 29 definirá en Brasil la llave frente a Corinthians por los octavos de final de la Copa Libertadores.
Pese a la gran carga, el defensa de los albos Juan Manuel Insaurralde destacó el presente del Cacique y proyectó la revancha frente al Timao por el torneo continental, llave que recalcó que todavía no está abrochada, por más que ganaran la ida por 1-0.
«Estamos bien, en el partido de copa mostramos que tenemos categoría y estamos contentos, pero como dije, no hemos logrado nada y nos queda 90 minutos en Brasil. Corinthians tiene muy buenos jugadores y será una guerra. Si queremos pasar, hay que estar muy ordenados y hacer un partido perfecto. En lo local seguimos descontando», reconoció el zaguero argentino en conferencia de prensa.
Además, respondió sobre la posible dosificación que realice el técnico Héctor Tapia contra Iquique, considerando que después enfrentarán el derbi contra los azules y el duelo con Corinthians en cuatro días: «Yo quiero jugar todos los partidos, pero después está la decisión del entrenador. Ningún jugador se quiere perder esta clase de partidos. Yo obviamente voy a estar dispuesto al 100 con el equipo y tengo unas ganas impresionantes de jugar esa vuelta. Nos jugamos muchos y el hincha está esperando con ansias el encuentro».
«Es una pregunta incomoda, por ahí la tiene que responder Tapia, él es quien decide. Tenemos nuestra opinión, pero Tapia manda. Todo sabemos que hay suspendidos, por ende tendremos que dosificar, lo importante es que somos un plantel de 25 a 30 jugadores que podemos jugar. Haremos un gran partido y saldremos a ganar, después viene el clásico y Copa Libertadores», añadió.
Por último, Insaurralde se refirió a las críticas del ex árbitro Pablo Pozo contra el portero albo Agustín Orión: «Seguramente querrá tener protagonismo, por eso sale a decir esas cosas. Pero es normal en el ambiente del fútbol que un ex árbitro quiera tener notoriedad. Se ve que no la estaba teniendo. Ojalá se puedan cruzar y aclarar las cosas».
FOTO: ATON Chile