El elenco neroazzurro necesitaba una victoria ante los catalanes, que ya estaban clasificados y que contaron con el volante chileno todo el partido, o al menos un empate y que el Borussia Dortmund no ganara al Slavia Praga. Sin embargo, nada de eso se dio en esta jornada.
Los visitantes golpearon a los 23′ con una jugada polémica, en donde tras un centro al corazón del área, Vidal forcejeó con Diego Godín, quien en su intento por despejar habilitó a Carles Pérez para batir a Handanovic.
Sobre el final de la primera parte volvió la ilusión para la escuadra italiana, pues a los 43′ Romelu Lukaku puso la igualdad con un zurdazo y el balón se desvió en un jugador. Con la paridad el Inter clasificaba porque el Borussia Dortmund también lo hacía.
En el complemento los pupilos de Antonio Conte tuvieron grandes varias chances, pero no las supieron concretar, mientras que el Barcelona le puso la lápida a su rival a los 86′ por medio de Ansu Fati.
De esta manera el Inter terminó eliminado en el tercer lugar del Grupo D, con 7 puntos, por detrás de los catalanes, líderes con 14, y los alemanes, segundos con 10. Tendrá que conformarse con disputar la Europa League.
FOTO: ATON Chile