Tras el triunfo por 2-0 conseguido ayer contra el Crotone, el Inter de Milán de los chilenos Alexis Sánchez y Arturo Vidal se tituló campeón de la Serie A, luego del empate a 1 entre el Atalanta y el Sassuolo.
La escuadra de Bérgamo necesitaba de un triunfo para amagar las chances del elenco lombardo y estirar la lucha por el Scudetto una semana más. Pero el encuentro no comenzó de la mejor manera para los locales, que sufrieron de expulsión de Pierluigi Gollini a los 21′, tras una revisión del VAR.
Así y todo, los «Oróbicos» se pusieron en ventaja diez minutos más tarde con un tanto del defensa alemán Robin Gosens, quien recibió un pase de Ruslan Malinovskyi en el área y definió ante la nula reacción de Andrea Consigli.
Ya en la segunda mitad, Rafael Tolói derribó en el área a Hamed Traore y el árbitro cobró penal para los neroverdi, que Domenico Berardi se encargó de convertir en gol y marcar la igualdad.
Para el 74′ el cuadro de la «Diosa» tuvo la opción de volver a ponerse en ventaja, luego del penal y expulsión de Marlon, pero Consigli estuvo atento para atajar el tiro del colombiano Luis Muriel y ahogar el grito de gol.
De ahí en más, los dirigidos por Gian Piero Gasperini se fueron con todo contra el arco contrario, pero no la defensa y el arquero visitante estuvieron prestos para evitar una nueva caída de su portería y el encuentro terminó en una igualdad que no le sirvió para nada al Atalanta.
Con este resultado, el Inter volvió a gritar campeón en la Serie A luego de 11 años de sequía, consiguiendo el 19° Scudetto de su historia, en una temporada en que «Maravilla» se convirtió en el jugador número 12 de Antonio Conte.
NR/ATON CHILE