Lo que era un secreto a voces terminó siendo confirmado en horas de esta noche: Junior Fernandes se convirtió en el nuevo refuerzo de la Universidad de Chile. El ariete retornó a la institución por en la cual brilló y comenzó a cimentar lo que terminó siendo una larga carrera en el extranjero.
El nacido en Tocopilla había llegado en horas de esta mañana al aeropuerto Arturo Merino Benítez, para lo que se creía era firmar su contrato con los estudiantiles. Aquello no hacía más que encender los rumores de un arribo que fue ratificado por la U mediante su cuenta oficial de Twitter.
De acuerdo a La Tercera, Fernandes llegará a la Universidad de Chile por 16 meses tras 9 años de carrera en el exterior. Durante este período, el delantero defendió las camisetas del Bayern Leverkusen (Alemania), Dinamo Zagreb (Croacia), Alanyaspor (Turquía), Ittihad Kalba (Emiratos Árabes) y Estambul Basaksehir (Turquía).
Debido a que el formado en Cobreloa se encontraba en el exterior, deberá cumplir con una cuarentena sanitaria. Posterior a eso, se incorporará a los entrenamientos y podría debutar incluso en el Superclásico ante Colo Colo, a disputarse el domingo 26 de septiembre a las 16:30 horas.
ATON Chile