Cuando falta un par de semanas para el inicio de las Clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, en la Selección chilena se encendieron las alarmas con Mauricio Isla.
Es que en Brasil dieron a conocer que el lateral nacional es uno de los seis contagiados de coronavirus que tiene el Flamengo, por lo que se podría perder el arranque del proceso eliminatorio con la Roja.
Sin embargo, según el diario La Cuarta, el «Huaso» sólo se perdería el partido de este martes ante el Barcelona de Guayaquil por la Copa Libertadores y el del domingo frente al Palmeiras por el Brasileirao, y podría estar la semana siguiente en condiciones de retomar los entrenamientos.
«Si Isla juega por su selección solo dependerá de la convocatoria de Reinaldo Rueda. Tiene tiempo suficiente para recuperarse del Covid-19. Desde hoy, hay más de 14 días para el partido por Eliminatorias», reconocieron al matutino em el entorno del jugador.
«Quizás en una semana más, el nuevo resultado sea negativo y entonces el escenario cambiará completamente. Es probable que juegue a fines de la próxima semana», agregaron.
Sobre el estado de salud de Isla, en el círculo del futbolista expresaron: «Está bien, es asintomático. Está un poco aproblemado por no jugar ante el Barcelona SC, sobre todo después de la amarga derrota ante Independiente del Valle».
FOTO: ATON Chile