“Hace tres meses estábamos con la tapa del ataúd abierta. Yo en estos momentos siento que este es un poco de los pocos equipos con los que me he sentido identificado por la forma de jugar. Ya el viernes vamos a tener una planificación”, afirmó el ex DT de Colo Colo en conferencia de prensa.
Su equipo sufrió en San Carlos de Apoquindo. Perdía y no tenía luces para buscar el empate. Su impotente ataque se estrellaba con el fondo de los argentinos. Pero pese a todo, los jugadores siguieron creyendo y machacando. Acabaron ganando por 2-1.
“Sabíamos que iba a ser súper friccionado. De nuevo tuvimos que remar contra la corriente. No perdimos la compostura, seguimos jugando como viene jugando Palestino. Nada más que felicitar a los jugadores. Hay orgullo por todo lo que hacen. Estoy feliz y orgulloso del grupo. Tenían que remar en un momento para dar vuelta el resultado y, con la calidad que tienen, se pudo”, comentó.
“Cuesta mucho en este nivel de competición. Quiero disfrutar esta noche por lo menos para mañana volver a trabajar de vuelta”, añadió.
La escuadra de colonia cayó en una zona brava, con elencos de mucha historia continental. Peleará un cupo a octavos frente a River Plate, último campeón, Alianza de Lima e Internacional de Porto Alegre. El “Hueso” no piensa en ellos por el momento. Quiere disfrutar.
“Mañana con tiempo, después de esta noche, nos pondremos a planificar todo lo que viene. En estos partidos no se puede planificar nada más que el juego. Mañana tendremos tiempo para pensar”, expresó.
El plantel de los de La Cisterna no es largo. Roberto Gutiérrez y Luis Jiménez, dos de sus pilares, tienen 35 y 34 años respectivamente. A Basay no le quedará otra que rotar. Sin embargo, sus pupilos le demostraron el último domingo frente a Huachipato que puede confiar en ellos.
“El otro día me quedó claro que los que están afuera en todo momento pueden solucionar situaciones. Hay que dosificar y ver los que se encuentran en un momento mejor”, cerró el entrenador.
FOTO: ATON Chile.