kenotrotamundos

Ivo Basay: «Nos queda un paso importantísimo para salvar la categoría»

Ivo Basay tomó Palestino cuando el cuadro árabe estaba al borde del desahucio. Con Sebastián Mendez en la banca, los de La Cisterna no habían ganado ningún partido en el segundo semestre y eran acechados por las sombras del descenso. A poco más de un mes de su llegada, hoy el club tetracolor ganó la Copa Chile y acabó con una racha de cuarenta años sin títulos.

“Sabíamos que era un fierro caliente. Se había perdido contra la U por el campeonato y después venían las semifinales de copa justamente con ellos. Pero eran los riesgos del desafío y me pareció más que interesante poder jugarse esa posibilidad”, afirmó el «Hueso» en conferencia de prensa tras el triunfo en la final ante Audax Italiano.

El técnico que tuvo un paso por Colo Colo reconoció que la Copa Chile no era la prioridad, aunque también dijo que eliminar a la U los llenó de confianza para levantar el nivel. Ese trabajo, aseguró, ha sido posible gracias al empeño de sus futbolistas.

“Más allá del resultado, creo que ha sido tremendo el esfuerzo que han hecho los jugadores. Uno de los nuestros terminó con un golpe, no podía seguir y me pidió que le pegaran un ‘toquecito’ de analgésico para poder continuar y jugó todo el partido. El ‘Mago’ no había entrenado en toda la semana en cancha, había estado haciendo trabajo diferenciado y hoy hasta que él me pidió el cambio no aflojó. Eso te demuestra el compromiso que tenían todos los jugadores”, expresó el ex goleador.

Basay llevaba varias temporadas sin dirigir y ocupaba su tiempo como comentarista. Su arribo generó dudas, sin embargo, está invicto desde que asumió. Sus jugadores dicen que es el gran responsable de este inesperado éxito. El ex seleccionado chileno aseguró que no hay secretos.

“Sería presumido decir que por alguna situación especial. Cuando uno toma este tipo de desafíos, sabiendo que están súper complicados, lo único que intenta es limpiarles la cabeza, porque me parecía un grupo de muy buenos jugadores. Cuando se entra en esos espirales de malos resultados, no hay técnico que pueda levantar, por algo se producen los cambios, no por mala gestión, a veces nos cuajas”, declaró.

En medio de los festejos, el DT recordó que el año todavía no se acaba y que el próximo fin de semana tienen un duelo clave frente a Everton de Viña del Mar. “Estamos conscientes de que nos queda un paso importantísimo para poder salvar la categoría y poder realmente decir que se cumplió”, cerró el «Hueso».

FOTO: ATON CHILE

Auspicios

/* ]]> */