Palestino avanzó con categoría a la tercera y última etapa previa de la Copa Libertadores 2020. El cuadro árabe goleó por 5-1 a Cerro Largo de Uruguay en San Carlos de Apoquindo y ahora se jugará el paso a la fase grupal ante Guaraní de Paraguay.
Tras el cotejo, el técnico del conjunto tetracolor, Ivo Basay, manifestó toda su satisfacción por el juego y la clasificación a la siguiente ronda.
«Creo que el triunfo de hoy es reflejo del buen trabajo que están haciendo los jugadores en todo ámbito. Palestino ha demostrado estar a la altura en torneos internacionales, nos hemos acostumbrado a competir en este plano. Con este equipo siempre van a haber garantías de un buen juego. Más allá de los resultados es fundamental pensar que uno siempre tiene posibilidades de pelear de igual a igual», expresó el DT en conferencia de prensa.
«No es común que se de un resultado tan abultado como este 5-1. Esperábamos ganar porque para eso uno se prepara, pero creo que al final es un triunfo que pasó hoy y no se dará siempre en Copa Libertadores. Quedé muy contento por el rendimiento de todos. Seguimos con mucha confianza trabajando y esperando que se nos sigan dando resultados como este en todos los escenarios que afrontemos», añadió.
Por último, Basay sostuvo: «Hay cosas que tendremos que corregir porque se nos vendrá un rival de mayor envergadura. A veces cuando uno se excede por este tipo de resultados deja de lado lo que debe mejorarse, así que nos mantendremos concentrados».
Foto ATON Chile