Eso sí, pese a la hazaña del «Tino», el técnico del cuadro de colonia, Ivo Basay, se mostró contento pero mesurado tras la angustiante clasificación.
«Sin pecar de soberbio, creo que por lo visto en los dos partidos fuimos justos vencedores. No esperábamos llegar a los penales, pero creo que en el global Palestino fue mucho más. Más allá del empate, creo que lo merecíamos antes, DIM tuvo sus chances, pero creo que en realidad tuvimos más posibilidades nosotros», reconoció el estratego.
«Uno nunca espera llegar a los penales, pero por el hecho de presionar los jugadores se cansan, apostamos a ganar en los 90 minutos, pero creo en en el global, tanto en Santiago como acá, tuvimos más posibilidades», añadió.
Además, el «Hueso» agregó: «cada vez que uno pasa de fase se supone que son más complicados los equipos. Creo que uno de los pecados grandes es no definir en momentos clave, en momentos que hay que sacar ventaja nosotros no lo hicimos y terminamos sufriendo en los dos partidos sin merecerlo, aunque tampoco les puedo pedir a los jugadores estar tan finos, porque reciben es el segundo partido oficial».
Foto: ATON Chile