En la previa del choque, el entrenador de los Dragones Celestes, Jaime Vera, expresó que será fundamental este duelo para las esperanzas de ambos conjuntos para permanecer en la Primera División: “Será un duelo difícil. No es el último, pero es importante. Queremos sacar un buen resultado y ellos deben pensar igual”.
“Ellos tienen un plus importante: estarán en su estadio. O sea, no es su estadio, pero hacen de local ahí, con su gente. Tendremos todo en contra y será un lindo desafío. Espero que el equipo esté a la altura. Hemos trabajado bien y están conscientes que hemos perdido oportunidades para escaparnos”, agregó.
En la misma línea, el “Pillo” afirmó: Si le hubiésemos ganado a Universidad de Concepción y a Everton, estaríamos tranquilos. Son cuatro puntos menos que podríamos tener. Fueron resultados mezquinos y hemos tenido problemas de mantener regularidad y ganar de local. Quedan siete partidos y esperamos remediar la situación”.
Los iquiqueños se encuentran en el penúltimo puesto con 24 unidades, uno menos que el Campanil. El entrenador sabe que hay un ambiente de pesimismo: “El equipo no ha andado bien y hemos perdido puntos que debíamos ganar, lo que nos apremia en la tabla. Exigimos el mayor compromiso”.
“Entiendo a los hinchas. No quiero ser el entrenador que envíe a Iquique a la Primera B. Pienso que nos quedaremos y que el trabajo hecho en estos meses dará sus frutos. Ha sido negativo, pero el fútbol cambia”, cerró el adiestrador.
ATON Chile