El «Príncipe», sexto favorito, se inclinó ante el italiano Lorenzo Sonego (109°), proveniente de la qualym por parciales de 6-7 (3), 6-4 y 6-3 y sumó su tercera eliminación prematura de manera consecutiva (Abierto de Australia y la semana pasada en Córdoba).
En la primera manga estuvo bastante cerrada y pese a que el criollo desperdició tres set points, en el tie-break estuvo más certero para adjudicárselo por 7-3 y sacar ventaja.
Sin embargo, a partir del segundo capítulo el nieto de Jaime Fillol comenzó a aflojar y cedió su servicio en el cuarto game. Y aunque lo recuperó el quiebre de inmediato, en el quinto, entregó el set tras sufrir una ruptura en el décimo juego.
En el tercer y último episodio el nacional siguió con un tenis bastante errático y un quiebre en el sexto game fue suficiente para que el europeo sentenciara la victoria en poco menos de dos horas y medias.
De esta manera, Jarry volvió a despedirse rápido, con un nivel horrible, y deja muchas dudas de cara al futuro, arriesgando incluso perder varios puestos debido a que defiende muchísimos puntos por la semifinal en el ATP 500 de Río de Janeiro y la final en Sao Paulo que alcanzó en 2018.
Foto: ATON Chile