El «Príncipe», quinto sembrado del torneo, derrotó este miércoles al local sueco Mikael Ymer (124°), quien ingresó al cuadro tras recibir un wild card (invitación) , por parciales de 7-5 y 6-3, en una hora y 41 minutos.
El criollo comenzó de buena forma al quebrar en el segundo juego, pero se complicó al ceder su servicio en el quinto. Eso sí, reaccionó y cuando parecía que la manga se definía en un tie-break, se quedó con el envío de su rival en el duodécimo para tomar ventaja.
En el segundo capítulo, «Nico» sufrió una ruptura de entrada, en el primer game, pero la recuperó de inmediato, y después aplicó otro quiebre en el octavo para sellar todo con su saque en el siguiente.
Con este triunfo, Jarry instaló por cuarta vez en la temporada en cuartos de final de un ATP (tras Barcelona, Ginebra y ‘s-Hertogenbosch) y se enfrentará este viernes con Chardy, tratando de «vengar» a su compatriota Garin.
Eso sí, el único antecedente previo ante el francés no es favorable para el nacional, pues el «Príncipe» cayó ante el galo en marzo pasado en la primera ronda del Masters 1.000 de Miami por 6-7 (1), 6-2 y 7-6 (5).
FOTO: ATON Chile