Intratable y cada vez reencontrándose con el nivel que lo llevó a elite mundial. Así está Nicolás Jarry (370° del planeta) en su paso por Ecuador.
Es que al título conquistado en el Challenger de Salinas, su primera corona en dos años y tras su sanción por doping, ahora el tenista chileno extendió su racha y debutó con un triunfo en el Challenger de Salinas 2 para sumar su sexta victoria consecutiva en dos semanas.
El «Príncipe», quien ingresó al certamen gracias a un special exempt por llegar a instancias finales en su torneo anterior, derrotó este miércoles al brasileño Orlando Luz (329°) por parciales de 6-2 y 6-4.
El criollo mantuvo el nivel de los últimos días y estuvo sólido con su servicio (conectó 9 aces). En la primera manga necesitó dos quiebres, en el tercer y séptimo juego, para desnivelar el marcador. En tanto, en el segundo episodio quebró en el quinto game para abrochar su festejo en una hora y 13 minutos.
Con esto, Jarry escalará parcialmente hasta el puesto 360, y el jueves enfrentará por los octavos de final al neerlandés Tim Van Rijthoven (293°), quien el martes eliminó en un duro partido al español Roberto Ortega Olmedo (298°), octavo cabeza de serie, por 7-6 (2), 6-7 (6) y 7-6 (6).
Consignar que el Challenger de Salinas 2 se disputa sobre superficie de cemento y reparte 36.680 dólares en premios para los jugadores.
ATON Chile