Tras quedar eliminado en los cuartos en Campinas, Nicolás Jarry (160° del ranking ATP) regresó este lunes a la acción, pero con debut y despedida en el Challenger de Brasilia.
El tenista chileno cayó frente al boliviano Hugo Dellien (119°), quinto cabeza de serie, por parciales de 6-3, 3-6 y 7-5, en un partido donde el «Príncipe» parecía que reaccionaba para remontar un duro cotejo, pero en el que dejó escapar el triunfo al ir 4-2 en el tercer set.
En la primera manga el nieto de Jaime Fillol falló bastante y entregó su servicio en cuarto juego. Y aunque el criollo rompió el saque en el quinto, volvió a ceder su envío en el sexto game para quedar en desventaja en set.
En el segundo episodio el nacional subió su nivel y consiguió uan ruptura en el sexto juego, la cual fue suficiente para forzar a un tercer y último capítulo.
En el set decisivo, «Nico» aprovechó el envión anímico y quebró de entrada en el primer game. Sin embargo, perdió su saque en el octavo. Y justo cuando el chileno sacaba para definir todo en un tie-break, se largó a llover y el cotejo se suspendió.
En la reanudación, Jarry retornó errático y entregó su saque para sentenciar su derrota frente al altiplánico en dos horas y 12 minutos.
ATON Chile