Es que la segunda raqueta nacional, quien ingresó al torneo como lucky loser (perdedor afortunado), derribó este martes nada menos que al actual número tres del planeta, el alemán Alexander Zverev, resultado que es la mejor victoria en la carrera del criollo.
Con el festejo ante el germano por parciales de 3-6, 7-5 y 7-6 (5), «Nico» superó -en cuanto a ranking del rival se refiere- los triunfos del año pasado ante el austriaco Dominic Thiem (8° en ese momento) en Hamburgo y el croata Marin Cilic (6°) en el Masters 1.000 de Shanghai.
Incluso, esta se convirtió en la mejor victoria de un tenista chileno tras 10 años, pues es primera vez que un nacional derriba a un jugador estando en el podio de la clasificación mundial, después de que lo hiciera Fernando González en los cuartos de final de Roland Garros 2009, cuando en esa oportunidad se impuso al británico Andy Murray, por entonces tercero, por 6-3, 3-6, 6-0 y 6-4.
Además, es la sexta celebración de un criollo ante un top ten en la última década, aportando el propio Jarry con la mitad de ellas.
Foto: Aton Chile