Y tal como le pasó en Ginebra, donde incluso llegó a la final, la suerte estuvo del lado del «Príncipe»y logró meterse en el main draw.
Primero desertaron el moldavo Radu Albot y el estadounidense Mackenzie McDonald, luego fue el turno de Grigor Dimitrov y hace un rato se confirmó la baja del bosnio Damir Dzumhur, lo cual permitió que «Nico» pueda ser estelar en Holanda.
Si bien ya había entrado al ATP 250 de Stuttgart tras liberarse los dos Special Exempt, prefirió seguir esperando en el torneo tulipán hasta que consiguió el objetivo.
De esta manera, el nieto de Jaime Fillol acompañará a su compatriota Cristian Garin (37°) en los Países Bajos, que será el primer torneo de ambos sobre superficie de césped en este 2019 de cara al major británico. Además, jugarán juntos en la modalidad de dobles.
Consignar que los dos criollos vienen de caer en la primera semana de Roland Garros. Jarry se despidió en el debut ante el argentino Juan Martín del Potro (9°), mientras que el «Tanque» se inclinó sin apelación ante el suizo Stan Wawrinka (24°).
ATON Chile