Si bien el cotejo asomaba como abordable para el criollo, y que llegaba con una buena preparación en las semanas previas, el «Príncipe» estuvo muy errático a contar del tercer set y terminó inclinándose por parciales de 6-3, 6-7 (8), 6-1 y 6-2.
«No me pude sentir muy bien, no pude lograr hacer lo que venía practicando, lo que vine preparando las últimas tres semanas. Las condiciones eran diferentes y no pude ajustarme a ellas, me estaba sintiendo muy bien previo al partido y no sé exactamente por qué habrá sido el cambio de sensaciones», reconoció la segunda raqueta nacional a radio Cooperativa.
«Los nervios y las ganas de ganar en un lugar tan bonito me superaron y tengo que seguir trabajando mucho en mi cabeza. Por suerte la parte del tenis está bien. Por momentos, cuando logro estar bien puedo hacer muchas cosas y daño en cualquier superficie».
Por último, el pupilo de Martín Rodríguez confirmó que tras su paso por Wimbledon disputará los ATP de Bastad, en Suecia, y Hamburgo, en Alemania, para luego participar en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.
Foto: ATON Chile