Parecía una tremenda remontada la de Nicolás Jarry (746° del mundo) en su debut en el ATP 250 de Santiago. Sin embargo, el chileno no pudo lograrlo y tuvo un duro un tropiezo en su objetivo de seguir recuperando terreno en el ranking tras su sanción por doping.
El «Príncipe», quien ingresó al main draw gracias a una invitación, cayó ante el estadounidense Frances Tiafoe (64°) por un estrecho marcador de 7-6 (7), 6-7 (7) y 7-6 (7) en casi tres horas de partido.
De todas formas, la tarea asomaba dura para el nacional por enfrentar al quinto cabeza de serie y un jugador que llegó a ser 29 del orbe en la temporada 2019.
En la primera manga, ambos jugadores se mantuvieron firmes con su servicio, realizando varios aces. De hecho, ninguno le dio chances de quiebre a su rival, por lo que todo se tuvo que definir en un tie-break. En el desempate, el criollo se repuso a una desventaja de 4-1 y salvó dos puntos de set y hasta tuvo uno a favor, pero no pudo concretarla y luego con un error de volea le entregó el episodio al norteamericano.
En el segundo capítulo la historia fue casi igual, aunque «Nico» salvó un match point con su servicio en el duodécimo para forzar a una nueva definición, donde zafó de otros tres match points y en el segundo que tuvo a favor la concretó.
En el tercer set el chileno siguió luchando, pero entregó su envío en el séptimo juego, aunque lo recuperó en el siguiente y de manera increíble nuevamente se fueron a un tie-break. En el desempate, el nacional estuvo 5-3, y si bien después salvó dos match points, terminó sucumbiendo.
Con esta derrota, Jarry desaprovechó la opción de sumar puntos para seguir escalando en el ranking y, de paso, Tiafoe se tomó revancha de la caída en 2019 en la primera fase del Masters 1.000 de Indian Wells.
Además, el ATP de Santiago quedó con tres representantes chilenos, Alejandro Tabilo, quien superó la qualy, Gonzalo Lama y Cristian Garin, quien en su condición de máximo favorito quedó libre en primera ronda.
ATON Chile