Mal inicio para Chile en la inédita ATP Cup y para Nicolás Jarry (77° del mundo) en esta temporada 2020. El «Príncipe» perdió el primer punto ante Francia al caer frente a Benoit Paire (24°) por parciales de 6-7 (3), 6-3 y 6-3, en el comienzo del Grupo A en Brisbane, Australia.
La segunda raqueta nacional, quien estrenó al argentino Dante Bottini (ex entrenador de Kei Nishikori) como nuevo coach, sigue sin salir de la pésima racha que completó desde mediados del año pasado y extendió a 10 derrotas seguidas en más de cinco meses. De paso, sumó su tercer tropiezo ante el galo en igual cantidad de partidos, tras inclinarse en Barcelona y Tokio 2018.
El partido comenzó parejo, con ambos jugadores erráticos. De hecho, el criollo entregó su saque de entrada, mientras que el galo hizo lo propio en el segundo game con cuatro doble faltas. Y tras desperdiciar dos set points en el décimo juego, «Nico» tuvo que definir todo en un tie-break, donde falló menos y se lo adjudicó por 7-3.
En el segundo episodio el nieto de Jaime Fillol logró romper el saque del europeo en el tercer game, pero de manera increíble cedió su envío en el cuarto y sexto juego, lo cual le costó perder el set y forzar todo a un tercero.
En el capítulo decisivo, el nacional no pudo aprovechar un brek point y luego entregó su saque en ell tercero y noveno, lo cual fue suficiente para sentenciar su derrota en dos horas y 12 minutos.
Con la caída de Jarry, ahora Cristian Garin (33°) tendrá la responsabilidad de vencer a Gael Monfils (10°) en el segundo punto para mantener viva la serie ante Francia y aspirar a ganarla en el dobles. Será el primer duelo entre ambos y el tercer enfrentamiento de «Gago» contra un top ten, después de vencer el año pasado en Múnich al alemán Alexander Zverev (3° en ese momento) y caer con el ruso Daniil Medvedev (9°) en el Masters 1.000 de Montreal.
ATON Chile