kenotrotamundos

Jarry otra vez remontó para avanzar a 4tos en Estoril y desafiar al 11 del mundo

Parece que Nicolás Jarry (65° del ranking) se está acostumbrando a las remontadas. El chileno avanzó este jueves a los cuartos de final del ATP 250 de Estoril tras derrotar al español Ricardo Ojeda Lara (206°), jugador proveniente de la qualy, en un partido donde otra vez terminó sufriendo.

Si el martes consiguió un épico triunfo frente al argentino Leonardo Mayer salvando seis puntos de partido, esta vez la primera raqueta nacional se impuso al hispano por parciales de 6-3 y 7-6 (6), recuperándose en el tie-break.

El «Príncipe», quien se vio bastante resfriado, arrancó con todo el cotejo y quebró en el segundo juego a su rival. Y aunque entregó su servicio en el quinto, logró otra ruptura en el sexto para llevarse la primera manga.

En el segundo episodio, el nieto de Jaime Fillol cedió su saque en el segundo game, pero se recuperó rápidamente con rupturas en el tercero y quinto. Eso sí, no pudo sellar el compromiso en el décimo y todo se tuvo que definir en un te-break, donde logró levantar un 5-1 para abrochar la victoria en casi una hora y media.

Con esto, el criollo aparecerá la próxima semana entre los mejores 60 del orbe, con el mejor ranking de su carrera.

En los cuartos de final, Jarry tendrá un durísimo escollo, pues este viernes se enfrentará al español Pablo Carreño Busta (11°), segundo sembrado y campeón defensor (derrotó el año pasado en la final al luxemburgués Gilles Muller), quien en esta jornada dejó en el camino al argentino Nicolás Kicker (93°) por 6-1 y 7-5.

El duelo entre el chileno y el hispano, inédito en el circuito, fue programado para el último turno del court Millenium, por lo que se disputaría a eso de las 16:00 o 17:00 horas.

FOTO: ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */