El «Príncipe» se impuso al cafetalero, quien llegó a ser 70 del mundo en 2014, por parciales de 6-2 y 7-6 (1) en poco más de una hora y media, y quedar a una ronda de la lucha por medallas en su objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
En un partido prácticamente calcado al de ayer frente al local Nicolás Álvarez (521°), donde se vio incómodo con los gritos del público, el criollo marcó diferencias en la primera manga y se complicó en la segunda.
El primer episodio se lo adjudicó tras conseguir quiebres en el cuarto y octavo game, mientras que en el segundo capítulo «Nico» mostró muchos altibajos y hasta estuvo break abajo, aunque reaccionó a tiempo para recuperar la ruptura en el octavo juego. Y si bien dejó escapar dos match points en el décimo, en el tie-break salió con todo y aplastó a González por 7-1 y abrochó todo con un ace.
En busca de las semifinales, el nieto de Jaime Fillol se enfrentará este viernes al brasileño Joao Menezes (212°), séptimo sembrado, quien en esta jornada eliminó al argentino Francisco Cerúndolo (460°) por parciales de 2-6, 6-3 y 6-4.
Ahora, Jarry volverá a saltar a la cancha en esta jornada para debutar en el dobles mixto junto a Alexa Guarachi.
Foto: ATON Chile